Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de aprendizaje temprano Garden Suburb se ubica en un suburbio de Newcastle, NSW, Australia. Este centro de atención infantil para 94 niños fue diseñado para colocarse cómodamente dentro de una zona residencial, con una presencia en la calle compatible en su escala con su entorno. El centro atiende a 24 niños de 0-2 años, 30 niños de entre 2 y 3 años y 40 niños de 3-5 años. El centro se divide en 4 componentes, Administración / entrada, guardería para bebés, niños pequeños y preescolares.
Los edificios están situados de manera que ocultan el parqueo de la calle, así como permiten que algunos árboles de eucaliptos maduros se mantengan en el patio de recreo. Cada grupo etáreo se divide en dos habitaciones, que comparten baño, almacenamiento, y vestuarios. Los niños mayores se alojan en la parte trasera del bloque, con fácil acceso a una amplia zona de juegos, los bebés están en la parte frontal del bloque, con acceso directo a una zona de juegos plana diseñada especialmente, orientada al norte. El acceso para minusválidos se proporciona a través del proyecto, y una rampa elevada conecta la zona de niños pequeños al área de preescolar, mediante su proyección sobre la zona de juegos, proporcionando una pasarela entretenida para los niños.
El techo forma fuertes líneas horizontales y cada uno de los 4 componentes se fijan a diferentes alturas, en función de las necesidades de ventilación o de iluminación natural. Todas las habitaciones cuentan con una amplia ventilación pasiva y buena penetración solar en invierno. Zonas de sombra externas se proporcionan mediante la ampliación de las formas del techo de una manera integrada. La horizontalidad de las formas del techo crea un contrapunto a los árboles maduros que son visibles por encima de los edificios. También se hace referencia a la vegetación existente, por el revestimiento de goma manchado sobre cada uno de los edificios.