- Año: 2003
-
Fotografías:Hiroshi Ito
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es un templo budista y osario para el "Jodo-shu", una secta budista. El sitio está ubicado en una pendiente en Sasebo, Nagasaki, rodeado por una densa zona residencial. Además, el osario, las instalaciones del templo y las residencias están separadas por estanques, y el reflejo de la luz del sol se lanza en el suelo del osario a través de las ventanas de cristal. En general, se han previsto templos del "Jodo-shu" para hacer frente a este, así que cuando se reza en la sala principal, las oraciones, naturalmente, se enfrentarían al paraíso occidental (un paraíso en la secta Jodo que se supone que se encuentra en el extremo oeste de nuestro mundo). Por el contrario, debido a la dirección de la pendiente, este templo mira hacia el oeste. Sin embargo, mediante la adición de un acabado en color cinabrio en la parte interior de la rejilla inserta en la puerta del templo, y con la ayuda de la luz del sol poniente a través de la escalera y las instalaciones del templo, el espacio de la escalera, las instalaciones del templo y de la sala principal se iluminan con cinabrio.
Tierra Santa Buda
Todo el diseño del osario y la sala de oración se dirige por las creencias budistas, la aplicación de un vocabulario contemporáneo. La arquitectura aquí sigue una narrativa que da sentido a cada eje, la orientación, el espacio, el material y el volumen de los edificios. De acuerdo con las creencias budistas, la fachada del osario tiene que enfrentarse a Occidente, la tierra santa, de esta manera la luz calienta el acebo y consola las almas en las casas. El uso de la luz sigue esta condición y se utiliza, sin embargo, como una oportunidad para proporcionar una atmósfera solemne en el interior, un espacio de descanso para el osario.
Construir en Pendiente
El cementerio existente era en una terraza artificial que se deterioró peligrosamente. Sin embargo, el templo carecía de fondos. Una estructura de hormigón armado se propuso como una puerta y un osario con 450 espacios de cripta. 120 espacios acomodan el cementerio existente, y el resto fueron vendidos para financiar la nueva sala principal. En contraste con el osario concreto, la sala principal es una estructura de acero ligero. En verano, las puertas de la sala abren completamente el espacio hacia la brisa fresca.
En la parte inferior del sitio, hay una puerta del templo adjunta a un osario, a través de esta puerta, una escalera nos lleva hacia las instalaciones del templo. La sala principal del templo está prevista en la parte delantera de las instalaciones, y en ambos lados de ellas se disponen las residencias para el jefe abad y subjefe abad. Sin embargo, como estas residencias están ocultas por tabiques, nadie podía notar las viviendas de las instalaciones del templo.
Agua Bendita
El estanque es un elemento espiritual. Es una separación simbólica entre este mundo y el siguiente. El osario, las instalaciones del templo y las residencias están separadas por estanques. El reflejo de la luz del sol es arrojado al suelo del osario a través de las ventanas de cristal.
Mirador Abierto
La ubicación del templo fue estudiada cuidadosamente para tomar ventaja de su alta posición en la colina y hacer uso de la ventilación natural para la refrigeración del espacio durante el tiempo de verano. El espacio fue diseñado adoptando una idea de las casas japonesas tradicionales: el engawa, un porche con pantallas shoji (puertas correderas de papel) detrás.