Descripción de los arquitectos. El certificado de oro LEED ®, para la Biblioteca Municipal marca la primera fase de una importante inversión cívica en la transformación de la ciudad de Surrey. Con grandes avances en la información electrónica, fácilmente disponible, el papel de las bibliotecas está cambiando y la colección de libros ya no es el foco central.
El diseño del edificio evoluciona a partir de la necesidad de proporcionar un espacio para la lectura, el estudio y sobre todo, un punto de encuentro para la comunidad.
La biblioteca cuenta con grandes ventanas, una entrada de bienvenida con gran campo visual que permiten al visitante orientarse rápidamente en el espacio, y un bobinado hacia un atrio central y dos claraboyas que permiten la entrada de luz natural en el edificio.
La técnica de software de modelado informático que se utilizó fue capaz de asegurar que el encofrado de hormigón fuera muy eficiente y fácil de construir. La estructura de hormigón exterior se detalló cuidadosamente, lo que eliminó costos de revestimiento.
Las paredes inclinadas hacia afuera también proporcionan protección solar. Junto con los bibliotecarios, BTA desarrolló como estrategia el uso de redes sociales como blogs, Facebook, Twitter y Flickr para involucrar a la comunidad en el diseño del edificio, animando al público a enviar comentarios y fotos, haciendo que la Biblioteca Municipal, sea el primer edificio en el mundo diseñado con la ayuda de medios de comunicación social.