En julio se cumplen nueve años de la inauguración del Bloch Building del Museo Nelson-Atkins de Arte, diseñado por Steven Holl. Para celebrar la ocasión, el fotógrafo Iwan Baan visitó el proyecto para mostrar cómo se inserta en el campus del museo, convirtiéndose en un ícono arquitectónico en Kansas (Estados Unidos), y cómo continúa siendo uno de los proyectos más reconocidos de Holl.
El diseño de Holl ganó el proyecto en un concurso internacional en 1999. La adición se compone de cinco estructuras interconectadas que se prolongan desde el norte del edificio original (1933) hacia el sur, pasando por el parque de esculturas. En palabras de los arquitectos, "a partir del movimiento a través del paisaje, los cinco lentes de vidrio forman nuevos espacios y ángulos de visión, al paso que trazan diferentes intensidades de luz para las galerías abajo".
"Es inspirador ver en las nuevas fotografías de Iwan lo bien que se utiliza Bloch Building", dice Chris McVoy, socio de la firma Steven Holl Architects. "El proyecto trae la experiencia del museo al público en el paisaje, moldeando el espacio y la luz para atraer el arte".
Para celebrar los diez años del Bloch Building en 2017, el museo Nelson-Atkins presentará una serie de eventos públicos y conferencias.