- Área: 7130 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Youngchae Park
-
Proveedores: Kalwall®
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de las Artes Soorim se encuentra en Hongneung, Seúl, donde fue alguna vez el sitio de la tumba real de la emperatriz Myeonseong (1851-1895). Hemos renovado la antigua sede del Consejo de Cine Coreano en Hongneung en lo que ahora es el Centro de las Artes Soorim, con una sala conmemorativa, una galería de arte y una sala de conciertos. Gran parte de la antigua estructura estaba construida bajo tierra, y no tenía suficiente luz natural ni aire. Nuestro objetivo principal para la renovación era exponer más el espacio y ampliar la sala principal. El vestíbulo principal de la estructura existente era de 1,2 metros por encima del nivel de la calle; sólo se podía acceder a él a través de una estrecha escalera, que a su vez fue obstruida por otra escalera.
Por lo tanto demolimos la escalera adicional, ajustamos los niveles de piso, y creamos un puente para conectar el espacio a una zona abierta, la cual convertimos en el Salón Memorial Heesoo Kim, en honor al fundador del Centro. Anteriormente, la planta principal era un área cerrada con una falta de ventilación y luz natural. Con el fin de hacer el espacio más tridimensional, abrimos una sección de la losa del suelo para introducir luz natural y aire fresco. Además, se instaló un ascensor adicional en la sala principal para facilitar el acceso a la azotea. La amplia sala de revelado de películas con un techo de 5,5 metros de altura se convirtió en una galería de arte. Nos aprovechamos de los diferentes niveles de pisos, introdujimos la luz mediante la apertura de la pared sur con el uso de Kalwall y creamos flexibles paredes de exhibición con el uso de dos paredes que se mueven en capas. Hemos aumentado el área de almacenamiento y estacionamiento de manera eficiente mediante la reducción del tamaño del área de mantenimiento.
Una caja de claraboya fue creada para introducir la luz en el jardín y la galería de arte, y también funciona como un elemento escultórico en el jardín. La oficina se encuentra en el primer piso; las paredes de aluminio y cristal estampados con triángulos fueron diseñados cada uno de manera diferente, en función a su orientación y exposición a la luz solar. El tanque de agua en el techo se convierte en un observatorio y está abierto al público.