- Área: 324 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jun Murata
Descripción de los arquitectos. Una fachada con aletas blancas ocultan dos tiendas dentro de su base. La renovación de la estructura de 39 años, acoge inquilinos, oficinas y viviendas que armonizan con su entorno urbano, conformando una presencia icónica.
Se trata de la rehabilitación de un edificio con múltiples usuarios, situado en el suburbio de Osaka. Contiene pequeñas viviendas. La pared exterior se degradó, la zona pública no se mantuvo y cada una de las viviendas se usaron sin ventilación. Fue necesario repararlo todo, debido a su escuálida condición de existencia.
Cercanos al lugar, se encuentran edificios de oficinas, fábricas y viviendas. Al norte, se encuentra una vista hermosa hacia un verde parque. Aunque no existen edificios del lado sur, era necesario mantener la privacidad de la nueva arquitectura, además, ahí se prevé construir un nuevo edificio de estacionamientos en un futuro próximo.
Después de eliminar la descuidada parte de cemento, la superficie fue reparada rigurosamente. Además, en la parte frontal del edificio, la propuesta de la fachada de rejillas verticales, actúa como un opuesto que cruza horizontalmente el cielo. Esto no es sólo para mantener la privacidad, es también una solución para no exponer la superficie desigual y las nuevas tuberías de la superficie en la pared exterior.
Para el estudio racional, innumerables patrones de fachada se simularon por algoritmo, dando su condición a la relación de apertura, el tamaño de la persiana, costo, peso, etc.
Se trató de llegar a la solución óptima, naturalmente, mediante la generación de innumerables patrones, acumulando su consideración de diseño paramétrico. El juicio final no dependió de nadie y se adoptó uno más racional y eficiente, desde el interior de varios patrones.
Cada rejilla tiene casi 2,55 metros de largo, con 30 milímetros de espesor y 75 milímetros de profundidad. Las rejillas verticales se instalan con dirección de altura y anchura con golpes rítmicos.
Todas las paredes interiores y los viejos equipos de las oficinas, SOHO y el espacio de invitados se remueven. El antiguo trazado fue planeado en un gran estilo con el fin de corresponder a diferentes estilos de vida modernos y flexibles.
Después de re-ubicar y reparar ciertas fugas y las tuberías, se instala el baño, el lavabo y la cocina. El diseño neutro del interior tiene la intención de conceder la más amplia gama de posibilidades, tratando de acomodar la diversidad máxima de estilos de vida y las necesidades sociales como sea posible.
Las rejillas, vistas desde el interior permiten la visión moderada y el ingreso de iluminación.
La nueva fachada muestra diversas expresiones. Durante el día, su sombra lineal cambia drásticamente junto con la luz del sol. Por la noche, se ilumina con una luz indirecta y permanece tenue en la penumbra. El edificio anterior, enterrado en el entorno, revivió con silencio.