-
Arquitectos: Lair Reis Lair Reis Lair Reis Lair Reis, Studio MK27 - Marcio Kogan
- Área: 309 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Belas Artes, Lumini, Plancus, Prototype, amata florestal, mado, solum, trisoft e celutrans, upm capital, victorello, waltevree, william holland, windeo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Extendiéndose sobre el valle, a una altitud de 1.500 metros, la casa tiene una fuerte relación con la naturaleza local y abundante en la mayor parte del año, que permite autonomía en la generación de energía. La premisa principal de este proyecto es hacer eficiente el consumo de energía y al mismo tiempo ofrecer comodidad al usuario, empezando por la simplicidad del contacto con la naturaleza local.
Es una estructura prefabricada de madera FSC, hasta el punto de que permanece apoyada sobre la tierra a través de algunos pilares, sin tocar directamente el suelo, responde bien a la necesidad de construir sobre un terreno irregular, lejos de la ciudad y de difícil acceso. La planta externa es una cubierta también hecha de madera certificada y el piso interior está hecho de ladrillos de arcilla del suelo local. A partir de este mismo suelo se construye la casa.
Las divisiones de la casa son marcos de madera con aislamiento de lana de PET que hace que sea una casa ambientalmente correcta. Marcos de ventanas con doble vidrio garantizan confort y ventilación. El techo es una plataforma de madera con vegetación que integra la casa con su entorno, componiendo la superficie de tierra a la sombra de él. En el vasto paisaje, la casa crear un enlace entre lo que se construye y lo que es natural.