-
Arquitectos: Shane Thompson Architects
- Año: 2016
-
Fotografías:Dallas Nock, Christopher Frederick Jones
-
Proveedores: ACE Stone + Tiles, ZC Technical
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La firma líder de arquitectura, Brisbane Shane Thompson Architects ha diseñado los nuevos elementos de la estación de Byron en las playas de la bahía de Byron, Australia.
El proyecto es respetuoso de su único y especial conjunto en un sitio en 50 acres, con casi dos kilómetros de frente de playa.
El diseño rinde homenaje al paisaje de la localidad, incluyendo la selva tropical en el litoral en peligro crítico, lagos naturales, estanques y fauna diversa.
Shane Thompson arquitectos diseñó las instalaciones centrales y el alojamiento (94 villas) se inspira en formas de origen natural de la zona - dunas de arena, árboles nativos, el océano y lagos.
Las instalaciones de ocio y conferencias se encuentran en tres pabellones separados, que representan las dunas de arena que limitan el complejo. La forma curvada de estas instalaciones centrales es una forma orgánica, que unifica el complejo y lo relaciona con su entorno icónico.
Esquemas de colores, patrones, texturas y acabados fueron extraídos de las actividades tradicionales y rurales, creando una poderosa conexión con el paisaje, el sitio y sensibilidades ambientales y culturales de la zona.
Una piscina infinita teje a través de la localidad, junto a una fogata comunal, reposeras de sol, y juegos de agua.
El complejo es un ejemplo de diseño sostenible, con una huella del edificio mínima del 10%. Shane Thompson Arquitectos propuso el restablecimiento del paisaje Dunal y Wallum original, para reducir al mínimo las demandas futuras de mantenimiento y riego.
El primer enfoque natural vio la introducción de más de 65.000 nuevos árboles y plantas nativas, y edificios de una sola planta para mostrar el entorno.
Se utilizaron formas de planta rectilínea rentables, junto con estructuras y acabados convencionales, para responder a sitio y las limitaciones presupuestarias.
Shane Thompson Architects ha creado conscientemente un sentido de comunidad y un lujoso lugar de refugio.
El complejo proyecta un personaje icónico y distintamente-australiano para los viajeros y la comunidad en general Byron Bay.