La instalación ICEBERGS, de este año del Summer Block Party Series en el National Building Museum por James Corner Field Operations ya está abierta al público. En la exhibición, abierta hasta el 5 de septiembre, ICEBERGS toma la forma de un brillante, mundo submarino de los campos de hielo de glaciares ubicados en el amplio Gran Salón del museo ofreciendo al público un escape del calor veraniego de Washington, DC.
Envuelto alrededor de las grandes columnas corintias de la gran sala, una "línea de agua" ha sido suspendido a 20 pies para dividir en dos la habitación y convertir el espacio en una representación literal de un dibujo de cubitos de hielo en 3D. Masivos icebergs de policarbonato se asoman del agua, convirtiéndose en toboganes y plataformas de observación.
Para combatir el calor, los visitantes pueden relajarse y descansar en cojines blancos a lo largo del fondo del océano, atravesar un puente submarino o probar una muestra de kakigori, un aperitivo japonés de hielo proporcionados por el restaurante Daikaya. Ocupando una superficie total de 1165 m2, los icebergs alcanzan alturas de hasta 17 metros, lo suficiente para llegar al tercer piso del museo.
Además de su tema de respiro, la exposición también se ocupa de las preocupaciones más graves, como el cambio climático y el desperdicio material. Para mostrar cómo los materiales de construcción se pueden utilizar con un ciclo de vida completo en mente, ICEBERGS se ha construido a partir de materiales de construcción reutilizables, como andamios y paneles de policarbonato.
"ICEBERGS invoca el surrealista mundo submarino de los campos de hielo glacial," explica James Corner, fundador y director de James Corner Field Operations. "Un mundo así es a la vez hermoso y siniestro dada nuestra época actual del cambio climático, el derretimiento de hielo y el crecimiento de los mares. La instalación crea un campo de textura, movimiento e interacción".
Las entradas para ICEBERGS tienen una valor de $ 16 para adultos y $ 13 para jóvenes, estudiantes y adulto mayor. Para obtener más información sobre la exposición, visite el sitio web del museo aquí.
Watch as James Corner Field Operation's "Icebergs" Comes Together at the National Building Museum
Snarkitecture Turns National Building Museum into Massive Ball-Pit