- Área: 240 cuadrados
Descripción de los arquitectos. La idea de un sauna flotante nació en un frío y húmedo invierno. La combinación de nuestro amor por el agua, el calor seco de relajación del sauna y de artefactos flotantes, dio forma a nuestro proyecto. Nos centramos en los conceptos primordiales de fuego, agua y comunidad. Estábamos buscando una manera de involucrar al agua que rodea nuestra ciudad y atraer a los visitantes al lago durante todo el año. Llamamos a este proyecto 'wa_sauna' y nos pareció que sería un agradable complemento al paisaje del Noroeste del Pacífico y para su aventurera gente.
wa_sauna vincula las ideas de viaje y descubrimiento; creando un refugio en el agua que ofrece una perspectiva diferente sobre el paisaje y una experiencia única. Los navegantes y aficionados al kayak pueden atarlo a la cubierta circundante, permitiendo que la tradición del sauna tenga lugar en los lagos de Seattle.
El proyecto fue financiado a través del apoyo de la comunidad local y una campaña de financiación colectiva. Con este espíritu, el proyecto fue construido por nuestro estudio y un equipo de talentosos voluntarios, todos con conexiones cercanas a la arquitectura y técnicas de construcción.
Para la fabricación de wa_sauna, nos fue donado generosamente un gran espacio en el almacén de producción de la cerveza de Hilliard.
Maniobrar una alta y pesada estructura desde el almacén hasta la rampa y en el agua, fue un proceso difícil. Remolcada en 6 ruedas de acero con un VW Vanagon de 1980, nos deslizamos lentamente a lo largo de la madrugada, haciendo que el viaje de 8 bloques por la rampa, fuera en menos de 3 horas. El contraste de ruedas de acero sobre el pavimento y la tierra áspera da la sensación de suavidad, siendo el momento más emocionante del proceso de construcción.
wa_sauna puede ser visto regularmente en el Lago Unión y el lago Washington. El sauna es un buque certificado, impulsado por un motor de arrastre eléctrico con 3 baterías de 12 voltios y se calienta con una estufa de leña. En silencio explora los lagos, permitiendo a los usuarios encontrar la paz y tranquilidad en el calor del sauna, con un sinfín de vistas únicas de Seattle y los sonidos del chisporroteo del fuego y el agua dulce que les rodea.