OMA junto a la oficina local HASSELL han presentado el diseño del nuevo Museo de Australia Occidental, encargado por el gobierno de ese estado en abril de este año.
"Nuestra visión para el diseño fue crear espacios que promueven el compromiso y la colaboración, respondiendo a las necesidades del museo y la comunidad", explican Mark Loughnan (HASSELL) y David Gianotten (OMA). "Queremos crear un espacio cívico para todos, una interesante mezcla de patrimonio y arquitectura contemporánea, que ayuda a revitalizar el centro cultural de Perth, al tiempo que festeja la cultura de Australia Occidental en el escenario mundial. El diseño se basa en la intersección de un loop horizontal y vertical, generando grandes posibilidades de estrategias curatoriales para exhibiciones temporales y permanentes", agregan.
Las imágenes del proyecto revelan un amplio espacio público y una combinación de nuevas estructuras junto a edificios patrimoniales. Los arquitectos explican que el principal concepto de la propuesta es "un espacio público que es el punto central del nuevo museo, en términos de ubicación y programa". Esta "sala al aire libre" (outdoor room) busca incrementar la presencia pública en la zona, especialmente cuando el museo oficialmente no esté abierto.
Las obras del museo empezarán a comienzos de 2017 y se espera que finalicen en 2020.
Vía OMA