- Área: 975 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Mike Pratt, Erin Riediger, Laurie Brand
-
Proveedores: 3form, A-Post Aluminum Fabricators, Altro, Ames Tile & Stone, Champion Ironworks, Cloverdale Forge, Kane Millwork, Metal Tech Industries, Specialloy Industries, Sure Shot Dispensing, Wood Anchor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Mercado Forks Food Hall da nueva vida a uno de los espacios públicos más importantes y queridos de Winnipeg. El mercado funciona como salón de la ciudad, un lugar para que las personas se puedan reunir y relajar con sus amigos y seres queridos. El diseño tiene como objetivo redefinir el interior envejecido como una sala de comida moderna y un espacio para eventos.
Durante el desarrollo del diseño, era importante soportar ambas funciones cambiantes del espacio público y la rica historia del sitio. Durante cientos de años las bifurcaciones han dado lugar tanto para la recolección y el comercio. Desde finales del siglo XIX en adelante el sitio fue utilizado como un patio de ferrocarril. Las dos estructuras de ladrillo que hoy forman el mercado alguna vez fueron los talleres de máquinas para la reparación de vagones de carga y el entrenador, y establos posteriores para las compañías ferroviarias. Un espacio del atrio se construyó a finales de 1980 que unen las dos estructuras históricas para crear el edificio Mercado Forks, estableciendo un destino de compras y restaurantes.
El pasado industrial de Forks inspiró la dirección del diseño de interiores. Acero bruto, herrería forjada a mano y detalles en madera natural se usan para reforzar el carácter de la arquitectura histórica. Una estructura de acero expuesto se extiende sobre el kiosco de cerveza artesanal y vino, compuesta de canales-c expuestos y vigas-i dobladas, se inspiró en el lenguaje arquitectónico de la historia ferroviaria de Canadá. Su acero forjado detallado a mano por un herrero local hace referencia a un arte industrial tradicional. La estructura existente verde azulada fue pintada de color gris oscuro y se añadió una nueva iluminación para mejorar el carácter y el material de los edificios originales estables. Los antiguos establos de caballos, que actúan como puestos de comida están equipados con nuevas baldosas y mostradores frontales de acero, señalización coherente, y una variedad de equipos flexibles para adaptarse a una variedad de proveedores de alimentos y bebidas. Nuevas mesas con bases de acero y asientos circulares giratorios reflejan bancas de la fábrica, en relación aún más a la horquilla hasta un lugar de cambio de la industria de siglo.
El diseño tiene como objetivo mejorar el sentido de comunidad en la pista central del Mercado de Forks. Mesas de madera con pequeñas hojas con bisagras pueden transformarse en una mesa de cosecha de 80 personas, lo que permite grandes reuniones comunales. Estructuras arqueadas con asientos y banquetas tapizadas definen el borde de la sala, creando zonas de descanso más íntimas dentro del mayor volumen del espacio. Suspendido por encima, grandes colgantes metálicos con brillantes bombillas LED Edison contribuyen a la calidez visual y definen aún más el espacio de reunión.
El Forks ha actuado como un espacio para la recolección y el comercio a lo largo de su rica historia. Nuestra esperanza es que el salón de comida renovado dará nueva energía al espacio, ayudando a esta tradición continuar mucho tiempo en el futuro.