La oficina eslovena SADAR + VUGA y su socio local PRG°B R Architektur obtuvieron el primer lugar en el concurso de la nueva sede de la Corte Suprema y la Escuela de Magistrados en Tirana, Albania.
Escogido entre más de 30 participantes, la propuesta ganadora renovará un edificio racionalista de 3.000 metros cuadrados y sumará cuatro salas de audiencias y un nuevo espacio educacional.
El diseño se inspira en la tranquilidad del bosque del cercano Gran Park Tirana y la fuerza que transmite la estructura existente, características que crean lo que según SADAR + VUGA es un "oasis urbano de clases".
Las piezas programáticas han sido divididas en objetos arquitectónicos, distribuidos para dar al complejo la imagen de un campus universitario. Las paredes exteriores del complejo son construidas en una estructura tubular de acero de suelo a cielo. Mientras los techos verdes buscan atraer al parque en el edificio.
El centro educativo incorpora una estructura convencional de hormigón y se emplaza a lo largo del edificio existente para crear la plaza pública del complejo.
Por ahora, el proyecto forma parte de una exhibición llamada 'Where Modern Justice Lives' en la Corte Suprema del Reino Unido.
Arquitectos
Ubicación
Shëtitore Parku i Madh, Tirana, AlbaniaSADAR+VUGA
Jurij Sadar, Boštjan Vuga, Kenneth Woods, Gregor Bucik, Jure Sadar, Grega Mervič, Blaž LozejPRG°B R Architektur
Florian Pollo, Dorian TytymçeSustentabilidad
Transsolar (Markus Krauss)Landscape
Darja MatjašecIngeniería
Elea iC (Anjo Žigon), Klodioda (Ylli Karapici)Experto en patrimonio cultural
Luise Rellensmann, Frida PashakoÁrea
8200.0 m2Año Proyecto
2016Fotografías
Cortesía de SADAR + VUGA