- Área: 19400 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, ANODAL, CG – SA, KARIKAL, Kalpakian, Knauf, LUMINOTECNIA, Plaka, Tresol
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La propuesta arquitectónica se desarrolla en tres diferentes edificios, que junto a “La Fábrica”, edificio administrativo de Tarjeta Naranja existente y en funcionamiento, conformarán la nueva sede de Tarjeta Naranja, un complejo de casi 30.000 m2.
La nueva sede corporativa se desarrolla en un edificio de PB + 12 niveles ocupando 19.400 m2 y dando lugar a más de 700 puestos permanentes de trabajo.
Cuenta con estacionamiento propio subterráneo, importantes áreas de apoyo y de usos comunes que abastecen a todo el complejo y que brindan toda la comodidad y confort tanto a los colaboradores como a los visitantes de la empresa. Comedor y cantinas, un patio interior que actúa como expansión de todos los edificios del complejo, un auditorio con 150 ubicaciones apto para la difusión de programaciones culturales, ciclos de cine o eventos empresariales; un sector destinado al Museo Naranja que cuenta la historia de la empresa a través del tiempo y una explanada en PB que comunica y pone en contacto al edificio (empresa) con la ciudad (sociedad) jerarquizando a su vez el ingreso al complejo. En esta explanada una escultura que representa un abrazo a gran escala, como símbolo del espíritu que guía a la compañía, se convierte en un nuevo hito, en punto de visita obligada en la ciudad.
En las 12 plantas del edificio, se desarrolla el programa específico de funcionamiento para las áreas de Sistemas, Comercial, Relaciones Institucionales y Directorio. El edificio ha sido diseñado siguiendo los últimos estándares de calidad, diseño y tecnología de acuerdo a los criterios de arquitectura sustentable que permitirán a Tarjeta Naranja obtener la certificación LEED para la operación y mantenimiento de su edificio.
En el corazón de manzana, volcado a una plaza privada, y conectado funcionalmente con el lobby del edificio principal y con el edificio de la ex Concesionaria Feigín, se propone un edificio de tres niveles, que recoge las actividades comunes de la empresa, tales como SUM, áreas de comedor y cantina convocando a todos los colaboradores en un ambiente agradable y distendido generando espacios alternativos de trabajo que se complementan con las áreas específicas.
En el edificio de la ex Concesionaria Feigín, se realizará a futuro una re funcionalización y puesta en valor, transformándolo en superficie apta para albergar áreas operativas de la empresa en programa de crecimiento escalonado que irá dando respuesta a su continuo crecimiento.