Grove at Grand Bay, el primer proyecto residencial de BIG en Estados Unidos, ha finalizado su construcción y ya se ha convertido en un nuevo ícono arquitectónico para Miami. Las dos torres de 20 pisos han sido vendidas en su totalidad y sus residentes comenzarán su mudanza en septiembre de este año.
“Coconut Grove es un lugar especial con un alma muy bien definida, así que fue importante que este proyecto respondiera a su comunidad a través de un diseño que fuera respetuoso y distintivo", explica Bjarke Ingels. "Al crear dos torres que se tuercen mientras se elevan -sin toparse-, fuimos capaces de optimizar las vistas, los espacios exteriores y la flexibilidad de nuestras plantas".
Encargado por Terra Group, Grove at Grand Bay contiene 96 departamentos residenciales, desde 1.300 pies cuadrados (120,8 metros cuadrados) hasta 10.000 pies cuadrados (929 metros cuadrados), con una terraza de 465 metros cuadrados y una piscina privada.
Asimismo, cada vivienda cuenta con vistas panorámicas del skyline de Miami, ya que las dos torres se tuercen, reajustando su orientación a medida que aumentan de altura.
El trabajo de landscape estuvo a cargo de Raymond Jungles.