- Año: 2011
-
Proveedores: Iowa Metal Fabrication, Steel Erectors of Iowa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Puente High Trestle Trail, es el quinto puente de peatones y ciclistas más largo de los EE.UU.. El puente, de sobre una milla y media de largo, atraviesa el río Des Moines, y conecta con más de 600 millas de camino en el centro de Iowa. Con un diseño que abarca la historia de la minería del carbón local y la geología de la zona, la instalación usa un túnel de cunas de acero, imitando la estructura de un antiguo pozo de mina, y lo abstrae de manera que evoca una sensación de viajes caprichosos a través del tiempo y espacio.
La experiencia se vuelve aún más surrealista cuando cae la noche, y luces LED azules resaltan la geometría lúdica de las cunas, llevando a los usuarios y suavemente liberándolos hacia el otro lado. La instalación no solo ha sido un regalo experimental para el público, sino que también ha sido reconocida como una importante contribución al desarrollo económico regional, con un adicional de 15 a 20 mil personas al mes que viajan desde comunidades locales a ambos lados del puente.
Gracias a la colaboración entre artistas públicos, ingenieros, arquitectos, diseñadores de iluminación, el dueño y el público, esta instalación es ahora la piedra angular, la unión de cinco comunidades distintas a lo largo del sendero.