Descripción de los arquitectos. Casa C es una casa unifamiliar de bajo presupuesto de dos pisos para una familia de 5 personas en Ziefen, un pueblo cerca de Basilea, Suiza.
El cubo y la construcción de madera se pueden describir como una variación contemporánea de una casa de campo, con un entramado de madera distribuido en una simple estructura de tamaño estándar. El volumen compacto se basa en un cuadrado aislado, que parte con un manto unido de espacios sin calefacción en dos de sus lados. Estos espacios sin calefacción ofrecen un gran porche, una galería, un guardarropa, sala de calderas y almacenamiento.
El plan es simple y organizado por una escalera central de hormigón que soporta la carga. La escalera divide el espacio en zonas privada y pública.
El uso de materiales en bruto como la madera y el hormigón y el uso constante de materiales industriales, ajusta las necesidades del proyecto, permitiendo la reducción en costos de construcción. De este modo la familia pudo permitirse fabricar la casa en vez de comprar una de catálogo.
En la planta baja del plano se proporciona una gran entrada y un armario en el envoltorio no aislado. El edificio central ofrece un espacio de oficina, el dormitorio principal con baño y un amplio salón luminoso que incluye la cocina. El salón y la cocina son totalmente acristalados con un frente de vidrio que puede abrirse hacia el gran pórtico junto al jardín.
La planta superior dispone de tres dormitorios de tamaños más pequeños para los niños, un baño, espacios abiertos más grandes en ambos lados de la escalera y una lavandería. La gran logia con cubierta se encuentra en la capa unida, en dirección oeste.
Por razones económicas la casa sólo tiene una base, sin sótano, algo bastante inusual para los estándares suizos. La solicitud de los clientes para los costos de operación favorables y altos estándares ecológicos, se consigue con paneles fotovoltaicos integrados en el techo y un intercambiador geotérmico. El bajo presupuesto se cubrió con un alto uso de elementos prefabricados y un contratista especializado en casas prefabricadas.