-
Arquitectos: Arte Charpentier
- Área: 25000 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Christophe Valtin
-
Proveedores: Saint-Gobain, Arino, Décogalva, Flinterman, Goyer
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ganadores de un concurso en marzo de 2011 organizada por los aeropuertos de París sobre un espacio de 4102 m², Arte Charpentier Architectes ha diseñado dos hoteles distintos para el grupo Accor: un edificio que alberga al ibis Styles hotel (308 habitaciones) y un edificio para la prestigiosa cadena Pullman (305 habitaciones).
Frente a la salida RER A del «aeropuerto Charles de Gaulle 1", han sido atraídos al mismo movimiento y cuentan con un diseño arquitectónico innovador. Las fachadas de los dos edificios han sido tratadas de la misma manera:
- El color y los materiales se han escogido por su brillo
- Un serigrafiado cubre parcialmente el cristal, dibujando un diseño estético y moderno de tablero de ajedrez. Así mismo se genera una ilusión óptica a lo largo de los marcos de los edificios.
- Miles de LEDs crean líneas a lo largo de las fachadas; se encienden de día y noche.
El espacio intermedio entre los hoteles conforma un amigable patio parcialmente protegido por vidrio en forma de pétalos de flores, un verdadero catalizador de la vida urbana.
Los volúmenes se fragmentan sutilmente para romper con la naturaleza extremadamente densa de un programa de esta magnitud. La fluidez de líneas y curvas de la estructura también participan en el objetivo de aligerar el marco. Como parte del proyecto, por tanto, la oficina diseñó los paisajes, desde la jardinería hasta el tratamiento del suelo y los espacios públicos.
Los hoteles crean un fuerte impacto visual, haciendo que este proyecto sea una verdadera "puerta urbana". Ellos ayudan a los visitantes a orientarse y a renovar la imagen de Roissypole.