-
Arquitectos: Bogenfeld Architektur; Bogenfeld Architektur
- Área: 115 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Violetta Wakolbinger
-
Proveedores: KLH, Palisa Bauelemente
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Qué hacer si los niños han crecido, pero desean quedarse en la casa de los padres. Hay los que reconstruyen la casa o deciden construir otra planta. Una tercera opción es construir una nueva casa junto a la antigua; uno de los llamados "Auszugshaus". En el campo de Austria esta es una forma tradicional de hacer frente al cambio de generación. Las generación más joven se queda en la antigua casa familiar, mientras que los padres se mudan a una casa más pequeña. Y esto es lo que eligió hacer esta familia. Un pabellón de madera se colocó junto a la antigua casa de la familia.
El nuevo pabellón elegante está perfectamente diseñado para las necesidades de los padres. En lugar de habitaciones individuales, los arquitectos decidieron crear un pequeño loft abierto. Una caja sanitaria en el medio y dos salas laterales estructuran el edificio. Elementos móviles permiten diferentes zonas de acuerdo con las necesidades actuales. Las ventanas altas permiten una vista circundante al jardín y hacen que el salón de estar parezca aún más grande. Por supuesto se garantiza la accesibilidad.
El pabellón fue prefabricado con alta precesión. Las paredes y los pisos están hechos de paneles KHL. La superficie está pintada de blanco en el interior y negro en el exterior. Para las ventanas elegimos madera de alerce. El gran techo crea un área al aire libre protegida y protege la fachada contra el sol y la lluvia.