OMA ha presentado nuevas imágenes de su diseño para la división digital y de negocios de la compañía Axel Springer en Berlín. Siendo una de las mayores editoriales digitales de Europa, la compañía lanzó este proyecto para celebrar los 50 años de su edificio.
La propuesta de OMA fue seleccionada tras ganar un concurso internacional de diseño en 2014, superando a BIG y Büro Ole Scheeren.
"Con nuestro nuevo edificio, deseamos reunir a la familia berlinesa de [la compañía] Axel Springer y moldear el futuro del trabajo en el mundo digital, a través de la arquitectura. Se trata de un hogar simbólicamente poderoso, aunque sobre todo es una transformación cultural a través de espacios de trabajo radicalmente modernos", dice Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.
El edificio se emplazará frente a las oficinas centrales de la compañía en Zimmerstrasse (Berlín) y en el predio del antiguo parque Linden. Su estructura incorporará un atrio de 30 metros de alto con un muro cortina con elementos 3D que cortará el centro del volumen del edificio. Un parque de acceso público será construido en su terraza para reemplazar el espacio original. Cuando finalice su construcción, el edificio albergará a 3.500 empleados de la compañía.
"A través de los años, Berlín ha sido una profunda fuente de inspiración y con Axel Springer estamos entusiasmados en continuar nuestro gran compromiso con esta ciudad", dijo Rem Koolhaas.
"Somos afortunados de tener un cliente que ve a la arquitectura como un elemento de cambio, y con este edificio, esperamos abordar un dilema central de la oficina contemporánea: los empleos con relación directa con los computadores se han convertido en gran parte intangibles y silenciosos, ¿cómo la gente puede comunicarse efectivamente en un lugar de trabajo que fomente al mismo tiempo la concentración y una interacción vigorosa?".
El proyecto es liderado por Rem Koolhaas, Chris van Duijn y Katrin Betschinger.
Conoce las visualizaciones originales del diseño aquí.
Vía OMA.