- Área: 220 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alexandru Fleșeriu
-
Proveedores: Holver, Ledled, Mairon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es el resultado del Concurso Esperando el Renacimiento organizado por la Fundación Transilvania con el objetivo de transformar los espacios del castillo en áreas de talleres y una sala multifuncional.
El encargo requirió no intervenir sobre la estructura histórica existente con el fin de llevar a cabo una restauración completa en una fecha posterior. En consecuencia, el diseño fue concebido usando un conjunto de instalaciones independientes.
El diseño tiene como objetivo devolver cualidades espaciales pertenecientes al castillo antes de que cayera en mal estado. Se funcionalizaron los espacios existentes para los talleres de artesanías y al mismo tiempo tratamos de dar a la antigua ruina un sentido de lugar. Las bóvedas colapsadas fueron recreadas usando una instalación de iluminación que consiste en una serie de bombillas colgadas del techo. Diseñamos el espacio más pequeño de la sala principal con la intimidad en mente. Las instalaciones de la zona de trabajo hacen que funcionen para los talleres de metal y carpintería y, al mismo tiempo iluminan las características distintivas del espacio. Todas las piezas fueron construidas en el sitio por artesanos locales y estudiantes voluntarios durante el taller de artes y artesanías de dos semanas de duración celebrado en el castillo a finales del mes de agosto de 2016.