- Área: 2500 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Benjamin Benschneider
Descripción de los arquitectos. Concebido como un refugio seguro e inesperado sobre una roca, la obra celebra la materialidad del territorio. The Pierre (término francés para “roca”) pareciera desaparecer entre la naturaleza gracias a sus materiales en bruto: la envolvente de piedra, la cubierta verde y el follaje circundante.
La obra funciona en un solo nivel, a excepción del dormitorio de visitas, con una planta abierta entre cocina, comedor y sala. Una gran puerta giratoria de cristal y acero se abre para acceder a una terraza exterior.
Para establecer la casa en el sitio, se excavaron pedazos de roca mecánica y manualmente. El contratista utilizó dinamita, trituradoras hidráulicas y una selección de sierras de alambre, junto con otras herramientas manuales, incluyendo implementos cada vez más finos a medida que la construcción avanzaba. La roca excavada fue reutilizada como agregado en el suelo de concreto. Las marcas de la excavación fueron expuestas en toda la piedra como un recuerdo del proceso de construcción.
A lo largo de la casa, la roca se extruye en el espacio, contrastando con las lujosas texturas de los muebles. El interior y el exterior de las chimeneas están talladas en la piedra existente, niveladas en la parte superior y dejadas en bruto. El baño principal cuenta con una cascada de agua que baja por tres piscinas pulidas en la roca existente.