- Área: 570 m²
-
Fotografías:Tatsuya Noaki
-
Proveedores: Toto, Acor, Daikin, Nostamo, Sangetsu, Sanwa, Spiritual Mode
Descripción enviada por el equipo del proyecto. UNPLAN Kagurazaka es un albergue recientemente inaugurado en el centro de Tokio, construido para dar cabida a varios invitados como mochileros y viajeros de negocios internacionales y nacionales. El hostal alberga 78 camas tipo literas y tres habitaciones completamente cerradas, junto con un salón abierto y otras funciones de apoyo.
Como el único inquilino de este nuevo edificio de tres pisos, nuestro objetivo era simplemente insertar elementos para acomodar muebles en forma de una edificio de imagen bastante corriente. Como resultado, la fachada se caracteriza por una gran apertura de vidrio a la calle con una serie de literas cúbicas de madera.
La intención del diseño de éstas literas era crear un ambiente mínimo pero aún así completamente cómodo y privado para los huéspedes. Si bien se proporciona luz natural y vistas a las calles, cada cliente es capaz de controlar el nivel de privacidad de cada unidad a través de la cortina. Cada cama también está equipada con una cabecera que contiene una caja de seguridad, un dispositivo de iluminación para la iluminación directa y de ambiente, y una toma de corriente.
La zona del vestíbulo recibe con una mesa gigante alrededor de la columna central que sobresale como una señalización para el albergue. Esta tabla sirve como una recepción, un servicio de conserje, y también como una mesa de café, reemplazando el mostrador de recepción tradicional. Esto elimina cualquier sentido de límite entre el anfitrión y los invitados, promoviendo la interacción social en el albergue.
Como su nombre sugiere, este albergue espera convertirse en un lugar de encuentros no planeados entre los viajeros y la comunidad local.