-
Arquitectos: Arquea Arquitetos
- Área: 370 m²
-
Fotografias:Leonardo Finotti
-
Proveedores: Ales Mármores e Granitos, Antonio Esquadrias, Bronx, Cerâmica Arnoldo Orso, E-LED Light, Laminort
Descripción de los arquitectos. Emplazado en un estrecho terreno en el centro de Curitiba, el proyecto apunta a mejorar el uso de un programa de cuatro estudios.
Este edificio de dos pisos, tiene estacionamiento en la planta baja. El transeúnte puede ver la parte de atrás del sitio desde la calle, creando una relación continua entre el espacio público y el privado.
Organizadas a través de un atrio central con escaleras y pasillos, cada planta recibe dos apartamentos, uno frente a la calle y otro frente al jardín. La cocina y las áreas de servicio se abren al atrio, asegurando así la ventilación y la iluminación natural.
Los departamentos también mantienen esa relación espacial de continuidad, puesto que la fachada de la calle está llena de vidrio. Las cortinas de madera permiten el movimiento de la fachada, dan aislamiento y se adaptan a los distintos momentos del habitar. La vida del edificio y la ciudad se conectan a través de esta relación más cercana creada por la arquitectura, resultando un edificio mas suave.
La estructura en hormigón armado y mampostería es única. Un sistema prefabricado de paneles de losa permite la ausencia de vigas en el borde delantero y trasero, lo que hace la fachada visualmente más ligera.
La elección de una paleta de colores discretos: blanco, negro y gris; y materiales honestos: concreto y madera destacan el diseño de la arquitectura y muestran la relación entre luz y sombra.
Acogedor y provocador, este pequeño edificio destaca por la proporcionalidad de la forma y la sencillez arquitectónica.