Descripción de los arquitectos. "Una casa con espacio estrecho"
El proyecto de reconstrucción en una zona residencial de casas antiguas, se ubica en un área de 104.81 metros cuadrados. Es un espacio estrecho, con restricciones y limitaciones establecidas bajo la Ley del Paisaje.
Por esta razón, las casas circundantes son construidas para rellenar el terreno, creando la vivienda típica de Kyoto y por lo tanto, dificultando la creación de áreas verdes con jardines que dan un sentido de naturaleza.
En tales circunstancias, nos preguntamos si podríamos desarrollar casas con un sentido espacial, asegurando al mismo tiempo el número de habitaciones necesarias.
Por lo tanto, en esta ocasión, creamos un espacio en un terreno estrecho, estableciendo tres cajas de diferentes volúmenes y cada uno en un ángulo. De este modo, comenzamos a configurar los espacios de acuerdo a los ángulos producidos.
Vertimos los espacios para que fuera posible tener una idea del aire libre desde cualquier habitación. En lugar de tomar un edificio como un gran volumen, reunimos varios de menor tamaño para conectar pequeños espacios, haciendo posible tener áreas verdes alrededor del sitio e incorporar la zona exterior en la casa, obteniendo un espacio agradable, incluso con el mínimo tamaño.
Además, la utilización de las esquinas sin límites, sin duda otorga una sensación exuberante de la vegetación.