Combinando el espíritu empresarial con la vivienda asequible, West Beat es el proyecto ganador de un complejo creativo en Nieuw-West, Amsterdam. La propuesta, creada por Studioninedots en colaboración con Lingotto, se inspiró en la luz y el sonido, cada elección de diseño reacciona a su entorno.
Estamos orgullosos de haber ganado la licitación para un nuevo edificio icónico en Lelylaan, Amsterdam con nuestro diseño que tiene un "Super Espacio" como su centro, afirman las oficinas en un comunicado de prensa.
Elegantemente construido con arcos, el "super espacio" (el piso inferior de la estructura) permanece abierto - lo que permite un uso mixto. Por otra parte, los arcos enmarcan las múltiples actividades que pueden darse en el espacio abierto.
La altura del complejo se determinó mediante mediciones de sonido, asegurando que el piso superior absorbiera el ruido del tráfico resguardando así el patio inferior. Los espacios al aire libre y compartidos se encuentran en el lado soleado del edificio.
Con un total de 150 apartamentos que dan a un patio elevado, los residentes tienen la opción de tres espacios al aire libre: el patio, el jardín elevado y la galería frente a los departamentos. Para producir una estética verde, los nichos de fachada norte tienen paredes de vidrio con plantas.
Además de los espacios compartidos, el complejo también contará con un gimnasio, terrazas y un jardín colectivo. El proyecto obtuvo la aprobación de la ciudad de Amsterdam por su concepto y su compromiso con la sustentabilidad.
En este contexto Studioninedots ve una creciente necesidad de mejores espacios colectivos y públicos. Su arquitectura crea intervenciones espaciales únicas en sitios urbanos densos que funcionan como catalizadores de encuentro, intercambio, actividades y conexión entre las personas.
Noticias vía: Studioninedots