- Área: 1355 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Dennis Gilbert, Will Scott
-
Proveedores: Egernsund Tegl, Junckers, Martin Childs, NR Taylor Bricks, Schüco, Spectral, VMZINC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ha reabierto el retiro budista en la provincia de Suffolk, diseñado por Walters & Cohen Architects. Potash Farm es el hogar del Retiro Budista Vajrasana; su capacidad ha aumentado de 34 a 60 personas, la accesibilidad mejoró y el centro ahora incluye un resplandeciente santuario. Mientras que el retiro es dirigido por el Centro Budista de Londres, también es utilizado para descansar y por aquellas personas que buscan tratar el estrés, la adicción y la ansiedad. Es primera vez que un edificio en Reino Unido ha sido diseñado específicamente en torno a la práctica budista en conraposición a la reutilización de edificios existentes.
Situado en una zona rural de belleza natural, el nuevo edificio es sensible a su entorno y, como tal, el diseño sigue el principio budista de "hacer el menor daño", minimizando el impacto en el medio ambiente y construyendo sobre la huella de dependencias existentes. Esto ha sido logrado por Walters & Cohen, trabajando estrechamente con los ingenieros medioambientales Skelly & Couch, y mediante el uso de materiales sencillos que proporcionan un equilibrio entre la modestia y la reverencia por los aspectos espirituales del centro, la sala del santuario y los patios asociados.
Walters & Cohen diseñó el nuevo centro de retiro después de ganar un concurso dirigido por el Centro Budista de Londres en 2013, comenzando el trabajo en marzo de 2015 y siendo completando este verano. El equipo de diseño visitó los centros de retiro en todo el país e incluso llevó a cabo su propio retiro de fin de semana para asegurarse de que entendieron y compartieron el ethos del cliente. Durante los 14 meses en el sitio, Walters & Cohen refrescó la original casa de campo 1900 como también la principal sede del personal, y reemplazó los graneros redundantes y los cobertizos con residencia y espacios para la meditación y el alojamiento comunal, ligados por un patio ajardinado y caminos.
El pasado y el presente son capturados en la colección de edificios del sitio; con azulejos victorianos y suelos de parquet desenterrados en la casa de campo original, y materiales sencillos como madera contrachapada y bloques pintados, los arquitectos crean dormitorios "capullos" y generan espacios de comedor y vida comunitaria alrededor del patio de la comunidad (Sangha).
Las habitaciones están equipadas con somieres de madera y simples techos de madera contrachapada; Los techos inclinados proporcionan una sensación de espacio y luz. Pasadizos detallados contienen el patio Sangha, desde el cual los huéspedes dan un vistazo a los tranquilos patios a través de paredes perforadas de ladrillo que separan lo comunal de lo ceremonial.
Walters & Cohen también trabajó estrechamente con los arquitectos paisajistas BHSLA; Se pensó mucho en conectar el interior con el exterior, para asegurar un proyecto armonioso y completo. El resultado es uno de simplicidad, facilidad y serenidad y una sensación de encierro sin perder el sentido de la apertura y la conexión con el resto de zonas rurales.
El Stupa mismo, un importante símbolo del Buddhism, fue diseñado por miembros de LBC y se hace de piedra caliza portuguesa; Tiene una calidad escultural que responde a la cambiante luz a lo largo del día. La sala del santuario más allá es un gran espacio de doble altura con un fuerte sentido de espiritualidad transmitido por la continuación del ladrillo oscuro en el espacio: los rayos de la luz del sol atraviesan las perforaciones de alto nivel del ladrillo, pero aquí hay menos distracciones desde el exterior, lo que hace más fácil centrarse en la gran Rupa del Buda (estatua), el foco de la sala y la práctica de la meditación.
Descripción del producto. El uso de la madera carbonizada es una respuesta al contexto rural y nuestra adaptación de la tipología local del granero de Suffolk. El proceso de carbonizado preserva la madera, convirtiéndola en una opción adecuada para este cliente, que quería edificios de bajo mantenimiento.