-
Arquitectos: ONG&ONG Pte Ltd
- Área: 917 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Derek Swalwell
-
Proveedores: KStone, Perswood, SKK
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa-KAP descansa detrás de pastizales salvajes que crecen a partir de los restos del viejo ferrocarril malayo. Ubicada en una parcela que alguna vez fue el extenso jardín de un clásico bungalow blanco y negro colonial, la casa fue imaginada como un paradigma de la vida tropical moderna.
El ferrocarril desaparecido, ahora un corredor verde en conserva, proporciona un telón de fondo de terreno tropical natural. Buscando capitalizar la belleza de los espléndidos alrededores de la casa, el equipo de diseño adoptó el principio japonés del diseño Shakkei, o visión prestada. Su intención era crear un hogar resplandeciente en la "semejanza de la naturaleza, capturando la naturaleza viva para crear una visión espectacular".
Totalmente en sintonía con el medio ambiente, la Casa-KAP se basa en la captura de su maravilloso entorno natural, mientras que los arquitectos alinearon cuidadosamente la casa para enfatizar las vistas prestadas del corredor verde. Las consideraciones elementales fueron priorizadas ya que el equipo de diseño tomó en cuenta factores como la dirección del viento y la posición solar, introduciendo un marco de diseño sostenible que permitió la implementación de controles ambientales pasivos dentro del programa de la casa.
La simplicidad reina cuando líneas limpias y fuertes elementos estructurales se manifiestan en un elegante diseño. Los arquitectos desplegaron un enfoque programático al conceptualizar el hogar. La Casa-KAP presenta una serie de volúmenes rectilíneos colocados en yuxtaposiciones entrelazadas. Los volúmenes individuales fueron concebidos de acuerdo con cómo se utilizaría su espacio. El diseño general de la Casa-KAP subrayó la optimización de las vistas prestadas, ya que los arquitectos trataron de asegurar que los espacios dentro de la casa se beneficiarían del esplendor natural circundante.
Se utilizó un enfoque holístico para lograr la integración intrínseca entre la arquitectura, el diseño de interiores y el paisajismo. Acentuando aún más el diseño general, hay una paleta de materiales que fue meticulosamente curada - se refleja en las fachadas de piedra y madera, tranquilas piscinas azules y cursos de agua y, jardines de exuberante vegetación, que proporcionan a la Casa-KAP una calidad estética innegable.
La casa incluye cuatro dormitorios y una habitación adicional. La sección delantera de la Casa-KAP, que contiene la habitación de invitados, fue imaginada como un espacio de transición semiprivado, donde una miríada de colores y texturas saluda al ojo en la espaciosa entrada de la casa. Una losa de hormigón armado texturado en forma de L enmarca una fachada de tiras de madera de zircon gris, cuidadosamente apiladas encima de un plano inferior revestido de piedra caliza color champaña, que se extiende hacia el jardín de la Casa-KAP.
El vestíbulo de entrada que conduce al espacio común revela un sistema de ventanas de cristal de piso a techo, totalmente retráctiles, que cubren las áreas de estar y de comedor. Las ventanas, junto con las pantallas de madera que se encuentran en el piso superior, proporcionan ventilación cruzada natural y versatilidad general a la Casa-KAP. La intención de los arquitectos era permitir que la vegetación del jardín exterior y las vistas prestadas del corredor ferroviario vayan más allá de los refinados espacios al interior de la casa.
Los espacios privados dentro de la Casa-KAP residen dentro del volumen superior que contiene los dormitorios, así como el espacio subterráneo que oculta la sala multimedia. La fachada de madera de zircón gris en la entrada de la casa se extiende a lo largo de ella, formando un sistema de pantallas de madera que velan los espacios en el nivel superior, mientras que las zonas subterráneas se distinguen por la robusta piedra de Cohiba de color tabaco.
Prestando carácter y una sensación sumamente natural para la Casa-KAP, estratégicamente se colocaron espacios verdes para enfatizar aún más el motivo naturalista establecido dentro de la propiedad. La habitación familiar de arriba se abre a un mirador con un jardín elevado, reconectando las zonas privadas con los espacios verdes exteriores. Los espacios privados se caracterizan por la madera tratada y piedra blanca, donde los controles ambientales pasivos vienen en forma de pantallas y voladizos.
Descripción del producto. La selección de materiales fue vital para el concepto subyacente del proyecto. Los elementos volumétricos dentro de la Casa-KAPson sutilmente diferenciados a través del material que predomina cada sección. Desde la fachada color champaña de piedra caliza en la entrada, hasta el yeso blanco y vidrio que enmarca la sala de estar principal, e incluso el hormigón de fachada que recubre el volumen superior, cada material utilizado ayuda a crear una transición sin problemas entre los espacios.
Originalmente publicado en Noviembre 24, 2016