Descripción de los arquitectos. El parque educativo Ezinge se encuentra en Meppel y se extiende por el barrio residencial, entre el ferrocarril y un grupo de campos deportivos.
Los alargados edificios de color bronce albergan cinco escuelas secundarias y un complejo deportivo. La calle Dahliastraat separa la escuela de las residencias y también permite finalizar el barrio con una nueva fila de viviendas.
Orientadas perpendicularmente al ferrocarril, las bandas relativamente estrechas de los edificios se extienden entre Ambachtsweg y Ezingerweg. Esta división horizontal, que también varía sutilmente en altura, divide la masa del edificio visualmente en volúmenes más pequeños. Esto conecta de mejor manera los edificios de menor escala del vecindario residencial adyacente.
El complejo integrado cuenta con un edificio de varios pisos llamado Hart van Ezinge, que sirve como punto de referencia para el parque educativo.
Atractivo
Las entradas de las tres grandes escuelas y auditorios se disponen en secciones de vidrio entre las bandas de bronce. El contraste del material y la transparencia dan a las entradas una cualidad atractiva y acogedora. Las entradas de las dos escuelas especiales se enfrentan al parque conectando la escuela y el complejo deportivo. El diseño del complejo deportivo hace eco de la forma alargada de los edificios principales.
Conectado a los campos deportivos y bancos verdes de Reest Creek, el complejo acomoda estacionamientos de bicicletas y subterráneos.
Aunque las escuelas funcionan de manera independiente con sus propias aulas y áreas abiertas para trabajar, están mutuamente conectadas por talleres compartidos para temas prácticos. Los talleres técnicos están situados estratégicamente a lo largo de la calle; de esta manera, los estudiantes pueden mostrar su trabajo al público. Las aulas para temas de hospitalidad están frente a una terraza en el parque.
El edificio es visible desde lejos con varios pisos para teatro, salones de baile y aulas para arte y música.
Un edificio que contiene instalaciones compartidas para cinco escuelas diferentes debe estar unido por un concepto claro. Una escalera central que a lo largo de huecos y pasos dinámicos forman una verdadera ruta arquitectónica a través del edificio.
Aluminio anodizado
Con sus brillantes matices de bronce, el edificio tiene una apariencia sorprendente. La luz rebota en las casillas de la fachada hechas distintivamente de aluminio anodizado, plano e inclinado. Los paneles de aluminio acanalado en el zócalo forman una banda de colores claros que envuelven al edificio. La señal de la torre destaca a través de las ilustraciones llenas de color. Un rango limitado de ventanas fue especificado para la fachada, sus revelaciones profundas y disposición juguetona contribuyen a la apariencia viva del edificio.