Descripción de los arquitectos. La colina de Holmenkollen desempeña un papel importante en la identificación de Oslo. En el panorama de la ciudad, su perfil característico es un icono claro. Cerca de su majestuosa pendiente se eleva hacia el cielo, haciendo inclinar la cabeza, y desde arriba la vista panorámica hacia el fiordo es fantástica.
Es un edificio poco convencional y una de las atracciones turísticas más visitadas de Oslo. Crear una nueva pendiente en el suelo requiere una plena conciencia de sus tradiciones.
El nuevo Faro Holmenkollen extiende la tradición ... al cielo!
Al enfatizar los valores del hito, nos esforzamos por mantener el equilibrio entre lo majestuoso y lo simple, introduciendo a la vez materiales y diseños contemporáneos. Conceptualmente, el proyecto funciona con tres niveles de visibilidad: el panorama lejano, el primer plano al pie de la pendiente y la vista desde arriba.
La forma de la silueta se enfatiza con un corte agudo y simple. El perfil de protección de viento se utiliza y se desplaza de manera paralela hacia abajo, creando un rectángulo doblado y suave que alberga la pendiente, los ascensores principales y el programa en ejecución superior. La parte superior se corta luego horizontalmente para acomodar una plataforma de observación.
El edificio se mueve más arriba de la colina para servir como un punto de anclaje para la estructura, dejándolo en voladizo y evitando los soportes estructurales visualmente disruptivos. Desde una distancia, la estructura aparecerá como un perfil blanco lechoso que se extiende hacia el cielo con un haz de luz difundido; Un faro para Oslo.