-
Arquitectos: B+H Architects, Hariri Pontarini Architects
- Área: 16500 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: Trillium Architectural Products
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Jackman Law Building es la nueva y emblemática casa para la Facultad de Derecho de lla Universidad de Toronto, diseñado por Hariri Pontari Architectos y B+H Architects, inaugura una nueva era para los estudiantes de la escuela de derecho.
Situado junto al famoso Paseo Filósofo de la universidad y con vistas a Queen's Park Crescent, una nueva y espectacular fachada compuesta de aletas de cristal y níquel se dobla a lo largo de la curva de la calle, y se distingue como la característica más identificable de este nuevo edificio.
En total, el proyecto de renovación introduce 66,000 pies cuadrados adicionales, consolidando la facultad previamente dispersa en un edificio, mientras que también provee una nueva sala de conferencias para 210 estudiantes, varias aulas de seminarios, nuevos salones comunes y espacio para foros, oficinas y espacio de servicio de comidas.
Osler Hoskin y Harcourt Atrium emerge como el nuevo corazón de la escuela. Cuenta con una chimenea de tres pisos y una gran zona de estar que actúa como un centro social, abarcando un ambiente de colaboración.
La anticuada y oscura Biblioteca Bora Laskin se renueva y convierte en un luminoso pabellón - iluminado naturalmente por tres lados - con Torys Hall, una impresionante sala de lectura de dos plantas en su centro, que lleva la noción de colaboración un paso más allá. Atrás han quedado los días de la biblioteca tan tranquila en que que se puede oír un pin caer. Los modernos espacios de estudio se han abierto para facilitar la discusión y la interacción, reflejando mejor las condiciones del lugar de trabajo actual.
La Facultad de Derecho de la Universidad de Toronto ganó el premio al arquitecto canadiense de excelencia en 2013 y se completó en el otoño de 2016.