-
Arquitectos: Powerhouse Company ; Powerhouse Company
- Área: 5000 m²
-
Fotografías:Ronald Tilleman
-
Proveedores: Blitta Gevelsystemen, Clement Beton, Lammers Constructie, Timmers Engineering & Consultancy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Powerhouse Company se complace en presentar su segundo centro de cine en el centro de Pathé Theatres. Tras la apertura del cine de Arnhem, el cine de Maastricht, Holanda abrió sus puertas. El diseño de Powerhouse Company inyecta el glamour en el ir nuevamente al cine.
Justo al norte del centro de la ciudad de Maastricht, en un distrito renovado llamado Sphinxkwartier, el nuevo cine de 1000 asientos está diseñado como un centro cultural para cine, ópera en vivo, conferencias y eventos. El vestíbulo de 130 metros de largo y las ocho pantallas se extienden a lo largo de toda la sala de cine y se encuentra entre las salas de cine y la Boschstraat. La emocionante arquitectura contextual del edificio busca capturar algunos de los mejores tiempos del cine de los años 20 y 30 en su modernismo clásico y formal.
Pathé Maastricht forma parte de un proyecto maestro desarrollado por los paisajes urbanos de Palmbout para transformar una zona abandonada desde 2006. El cine se conecta directamente a un conjunto de tres edificios coenctados, construidos entre 1928 y 1941 para Sphinx, fabricante de cerámica. El cine de 130 metros de largo se divide en tres partes; partes altas en ambos accesos y una porción media inferior para las salas de proyección. En un extremo de la plaza y en el arco triunfal de la entrada de la fábrica de Sphinx, el programa de cine es una serie de habitaciones a lo largo del edificio en la planta baja.
Inspirado por la preparación industrial de los edificios adyacentes y llevado a cabo en un ladrillo oscuro, Pathé Maastricht contrasta con la monumental fábrica de Sphinx, blanca. El exterior ha sido elaborado como una serie de volúmenes de acero cerrados con ladrillo negro y vidrio, haciendo eco del paisaje industrial de la azotea del complejo fabril. Al igual que la sala de proyección trasera, las columnatas de la calle siguen la línea del edificio como una caja de visualización de la que los transeúntes pueden vislumbrar el drama de la experiencia. La entrada principal y la cafetería VIP llamada Charlie's se destacan por una diferencia de altura y una fachada trasera.
Junto con el desarrollador Epicurus Development y el diseñador de interiores EUP Design, ambos experimentados en el diseño cinematográfico, el proyecto está diseñado para cumplir la ambición de Pathé, de ser líder del mercado holandés en cines de calidad. Transformando el cine en su cabeza, Pathé Maastricht transforma la experiencia en una experiencia agradable, haciendo que lo fijo, el encuentro y la socialización sean tan importantes como ver la película en sí. El cine es otra vez parte de la ciudad y hay que enorgullecerse.