Descripción enviada por el equipo del proyecto. A medida que Japón se enfrenta a una población en declive, las universidades están tratando de atraer a un creciente número de estudiantes internacionales para estancias largas y cortas. Esta residencia y el Centro Internacional para aproximadamente 140 estudiantes internacionales albergan, educan e integran eficientemente a una población cultural y económicamente diversa a través de una colección de espacios compartidos y habitaciones individuales y dobles con baños privados hasta habitaciones para cuatro personas con instalaciones compartidas de baño.
Estas habitaciones compartidas permiten a JIU ofrecer alojamiento por tan poco como $80 por mes y están especialmente dirigidas a los estudiantes de medios modestos de países emergentes de Asia y Europa Oriental. El edificio está situado a lo largo de la carretera principal de acceso a la universidad en el borde de una extensión de campos de arroz. Se compone de una barra de dormitorios de 9 metros de ancho que se cierne sobre el Centro Internacional y que se proyecta para involucrar al paisaje.
El Centro Internacional se compone de una galería, sala de archivos y espacio para eventos en memoria del difunto Príncipe Takamado, quien ayudó a negociar la asociación entre Japón y Corea que acogió la Copa Mundial de 2002. JIU mantiene una estrecha relación con la familia Takamado. Uno accede al edificio desde la calle del campus a través de un vacío en la barra que separa los dos programas a nivel de suelo. Una superficie con celosía entremezclada con balcones proyectandos y pasillos exteriores sirven a las habitaciones al exterior sobre los campos de arroz más allá. Múltiples puertas correderas de cristal se abren a las pasarelas, recordando el espacio "engawa" de las casas japonesas tradicionales. La provisión de espacios compartidos, la pasarela y el sistema de balcón expanden el espacio de vida comprimido hacia el exterior.
Descripción del producto. El material más conspicuo es la persiana de aluminio que compone la fachada sur. Utilizamos persianas horizontales con tres dimensiones diferentes. Están unidos cada uno con el voladizo máximo del soporte vertical para crear un patrón de tejido que comprende una fachada unificada al público, y genera sombra en los pasillos y un juego dinámico de luz para los habitantes.