-
Arquitectos: Dietrich | Untertrifaller Architekten; Dietrich | Untertrifaller Architekten
- Área: 10640 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Bruno Klomfar
-
Proveedores: Havatherm, Produkt Flachshaus, Unitop
Descripción enviada por el equipo del proyecto. OMICRON, una empresa globalmente activa, está ampliando actualmente su centro de desarrollo en Vorarlberg, Austria. Esto implica la construcción de un nuevo edificio que provee espacio para aproximadamente 200 lugares de trabajo de oficina e instalaciones adicionales. Los conceptos realizados en el edificio OMICRON ya existente continúan: las oficinas adaptables están situadas alrededor de tres patios abiertos. Estos llamados 'hotspots' conectan las diferentes secciones del edificio. Su diseño tiene como objetivo estimular la comunicación y el pensamiento creativo. La planificación y realización de los hotspots tuvo lugar en estrecha colaboración con Martin Rauch y Anna Heringer (arcilla), Border Architects (techos livianos) y Eichinger Offices (madera). El techo verde compensa la pérdida de espacio verde como consecuencia de la construcción del nuevo edificio.
La cultura del lugar de trabajo de OMICRON hace hincapié en las jerarquías planas, así como en una comunicación abierta y transparente. Esto se refleja en la arquitectura. Los patios cuentan con un diseño abierto y son fácilmente accesibles por empleados y visitantes. Salas de reuniones, espacios de almacenamiento y otras instalaciones se encuentran en la planta baja. Los pisos superiores albergan unidades de oficina. Su tamaño puede ser fácilmente adaptado para acomodar las necesidades de los diferentes equipos. El contraste entre las tareas estructuradas que exigen una alta concentración y las tareas de pensamiento creativo que requieren un entorno sin límites artificiales se refleja en la arquitectura.
Los lugares de trabajo de alta calidad están equipados con techos de refrigeración y la mayoría de las unidades de oficina tienen acceso directo al exterior. Los arreglos de iluminación están diseñados para ayudar a fomentar el bienestar de los empleados. Se utilizan paneles de vidrio especiales, que facilitan el flujo de la luz natural. La iluminación artificial emula la luz del día y cambia a lo largo del día.
The building is energetically optimized. Future extensions are possible by connecting the already existing building with the newly constructed one. This next step would create another 150 working places.