Vilipendiado por los parisinos debido a su sorprendente apariencia invertida cuando abrió en 1977, el Centre Pompidou ha llegado a los 40 años de vida, y como un regalo, será remodelado con un proyecto de USD 110 millones que busca preservar su estructura para los años que vienen.
Diseñada por la dupla de, en ese entonces, desconocidos arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, el edificio fue el sorpresivo ganador de un concurso para un nuevo museo y centro cultural en el distrito histórico de Le Marais, separándose de la masa gracias a sus galerías de planta flexible y su atrevido diseño, que expone su estructura al público.
El proyecto de remodelación preservará su estética única, restaurando la histórica fachada (incluyendo la estructura de aire acondicionado que ya no funciona) y reemplazando la escalera exterior (conocida como "la oruga"), a un costo de USD 24,5 millones.
Entre 1998 y 2000, la estructura permaneció cerrada por una revisión de USD 108 millones. "Nuestra intención es permanecer abiertos. Ese es nuestro objetivo", dice Serge Lasvignes, presidente del Centre Pompidou.
Vía The Guardian.
Clásicos de Arquitectura: Centre Georges Pompidou / Renzo Piano + Richard Rogers