- Área: 6118 m²
-
Proveedores: MetalTech-USA
© Bercy Chen Studio
© Bercy Chen Studio
Casa Estero en Cascada fue concebido menos como casa y más como una extensión y crecimiento de la piedra caliza y los acuíferos del centro de Texas. El gesto formal primario del proyecto inserta dos paredes largas de piedra caliza nativa en el sitio inclinado, sirviendo como espinas para el ala pública y el ala privada de la casa. Las paredes y las alas delinean y albergan un paisaje domesticado que sirve como un espacio de vida extendido orientado hacia el arroyo debajo y protegido de los torrentes de agua que drenan desde la calle de arriba durante las lluvias repentinas características de la zona.
© Bercy Chen Studio
El asentamiento de las paredes límites y elementos de construcción fue determinado por la presencia y la preservación de tres robles nativos maduros. La estructura del techo está configurada para crear una cuenca natural para la recolección de agua de lluvia, no a diferencia de las piscinas vernales que se encuentran en los afloramientos del Texas Hill Country. Estas cuencas aprovechan los flujos naturales adicionales mediante el uso de paneles fotovoltaicos y paneles solares de agua caliente.
elevación 01
El agua, la electricidad y el calor que se generan en el techo se unen en un extenso sistema de acondicionamiento climático que utiliza bombas de calor de agua y espirales radiantes para suministrar tanto la calefacción como el enfriamiento para la residencia. El sistema climático está conectado a espirales subterráneos geotérmicos, así como piscinas y elementos de agua por lo tanto, estableciendo un sistema de intercambio de calor, que minimiza la dependencia a la electricidad o el gas.