Cuatro arquitectos de escala mundial (Thom Mayne (Morphosis), Tadao Ando, Kengo Kuma y Peter Zumthor) han sido escogidos para diseñar habitaciones para la nueva 'House of Architects' en el Hotel 7132 de Vals, Suiza. Esta reciente ampliación del hotel incluye un vestíbulo y acceso también diseñado por Morphosis Architects, y siete habitaciones diseñadas en torno a un único material, cada una de ellas.
Cuatro de las habitaciones han sido diseñadas por Morphosis. De ellas están construidas en madera y otras dos en piedra, incluyendo cuarcita de cantera local -el mismo material usado por Zumthor en las Termas de Vals. Las cuatro habitaciones tienen una ducha vidriada en el centro del plano y un balcón con vista a las montañas.
Los otros tres arquitectos han diseñado una habitación, inspirados por un material específico. Ando escoge la madera para rendir un homenaje a las tradicionales casas del té. También usando madera, la habitación de Kuma es descrita como un "capullo de roble", inspirado en la carpintería japonesa. Mientras tanto, la habitación diseñada por Zumthor incorpora el uso del stucco lustro oscuro, una técnica de yeso que se remonta al Renacimiento italiano.
Morphosis también rediseñó el vestíbulo y acceso del edificio para otorgar un mejor sentido de bienvenida al lugar. Este es el segundo proyecto de Morphosis en Vals, tras el nuevo hotel de complejo 7132. La propuesta ganadora es una torre de 381 metros de alto y 107 habitaciones con vistas panorámicas, que ha sido un motivo de controversia por su gran escala y su rechazo por parte de algunos miembros del jurado.
Vía Morphosis, 7132 Hotel.