- Área: 7400 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Petra Rainer, Daniel Ammann, Adrien Barakat
-
Proveedores: Saint-Gobain, Elval Colour
Descripción de los arquitectos. El diseño de la Clínica oftalmológica se centró en la importancia del patrimonio histórico del sitio. Luego de la batalla de Vögelinsegg en 1403, Suiza alcanzó su independencia. A partir de este echo, se desarrolló un volumen parecido a una roca que recuerda la estabilidad de épocas anteriores.
El edificio se eleva claramente sobre el borde del terreno y se abre hacia el lago Constanza. A pesar de su notable tamaño, el edificio de color negro se reprime y al mismo tiempo sigue la topografía de la ladera con tres torceduras. La superficie apilada del hormigón de pigmento oscuro fortalece el carácter de piedra de la forma de la casa.
La compacidad del edificio se desmaterializa en la parte media a través de un cinturón de ventanas que corre horizontalmente. Todo el hospital se encuentra en esta sección. El acristalamiento proporciona la estructura rítmica de la fachada dando al edificio una apariencia clara y una especie de ligereza.
Todas las habitaciones de terapia y oficinas equipadas se encuentran en el norte ofreciendo distintas perspectivas. Los ventanales de las habitaciones ofrecen condiciones de rayos naturales y dibujan visualmente el ambiente en el interior del edificio. El vidrio electrónico se puede utilizar sólo presionando un botón, de este modo la habitación se atenúa.
Cuatro exquisitos apartamentos de lujo se encuentran en la parte superior del hospital. Allí se puede encontrar el mismo lenguaje arquitectónico, con una paleta reducida de materiales y una fuerte relación entre el interior y el exterior.
El edificio cuenta con una impresionante secuencia de habitaciones y una coherente expresión formal y sustancial. La clínica está en servicio desde octubre de 2016 y es un ejemplo exitoso de cómo una estructura aborda directamente las condiciones de la tarea y los desafíos del sitio. Además de la interacción entre la historia y la contemporaneidad, lo más importante es la calidad excepcional que hace que el hospital sea un edificio extraordinario.
Descripción del producto. La superficie apilada del hormigón de color oscuro fortalece el carácter de la forma. El cinturón de ventanas que se extiende horizontalmente en el norte proporciona a la fachada una estructura rítmica y da al edificio una apariencia clara, con una especie de ligereza. Todo el hospital se encuentra en esta sección. Los ventanales de las habitaciones ofrecen condiciones de rayos naturales y dibujan visualmente el ambiente en el interior del edificio. El vidrio electrónico se puede utilizar sólo presionando un botón, de este modo la habitación se atenúa.