- Año: 2017
-
Proveedores: Bregenzerwälder
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sobre una atractiva topografía en Nagelfluhrücken, al lado del páramo Krumbacher, se reconstruyó la actual Capilla - Lourdes. No era posible renovar la antigua capilla, y regenerar lo existente no era el objetivo que deseaba la comunidad de Krumbach. Más bien, se pretendía usar el conocimiento existente y el coraje para crear algo nuevo. Varios años de diseño y construcción hicieron posible un proyecto ejemplar. Más de un centenar de voluntarios hicieron posible que se finalizara el proyecto.
La capilla Salgenreute vincula el aspecto histórico y tradicional que caracteriza a muchos lugares en Bregenzerwald. La capilla está construida en madera y piedra. El sol modificará la fachada de madera -se vuelve más oscura y negra en el sur y gris plateado en el norte-, similar a las antiguas granjas de la zona. La forma básica es producto de la forma de la antigua capilla de 200 años.
La forma del espacio interior es nueva: un plegado espacial hecho de madera. El interior de la capilla está dominado por el material homogéneo de la pared y el techo. La luz que brilla a través de la ventana frontal proporciona una atmósfera especial. La estatua, original del edificio existente, está dispuesta de una manera distinta a la de los conceptos clásicos. La vista recta a través del blanco ábside conduce directamente a la naturaleza. Quien entra en la capilla deja la tierra sólida y emprende un viaje reflexivo.