-
Arquitectos: COCCO Arquitectos
- Área: 230 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Alejandro Souza
-
Proveedores: Alugonve, Ditta Cucine, Eléctrica Alemana, Herrería Oscar Marco Polo, Holcim, Home Depot, Interceramic, KOA, La Teja, Legrand / Bticino, Lonas Patiño, Materiales Martinez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. TERRENO Inmerso en una zona boscosa lleno de árboles y vegetación frondosa, el terreno cuenta con un gran desnivel el cual puede ser aprovechado para generar vista a todo al rededor de este.
RESTRICCIONES LEGALES Delimitan el área para desplantar la construcción, estas afectan el área optima, de la cual quisimos conservar todos los arboles del terreno.
SUPERFICIE ÓPTIMA Se busca la superficie en la que no se elimine ningún árbol, de esta ubicación sacamos el mayor partido al contexto inmediato y a todo el entorno natural del terreno.
ASOLEAMIENTO Por la disposición de los arboles existía un punto en el cual el asoleamiento era demasiado potente en el área publica por lo que se platea seccionar el volumen.
SECCIONAR Se separa en 2 volúmenes principales, uno de uso privado y otro de uso público, con esto garantizamos la mejor iluminación de cada espacio sin sacrificar la comodidad de los habitantes.
VOLUMENES Se generan áreas de convivencia entre los volúmenes, de esta manera se aprovecha mucho mejor el terreno, al distribuir espacios a lo largo de él.
LOSAS En el volumen público elevamos la losa para aprovechar más las vistas hacia el fondo del terreno aprovechando su misma inclinación, en el volumen privado generamos una terraza en la azotea para aprovechar el área más elevada del terreno y las vistas que se encuentran alrededor, tanto de día como durante las noches estrelladas.
Se distribuye la construcción a lo largo del terreno para aprovecharlo al máximo y al mismo tiempo dejar áreas abiertas naturales y dejar zonas para de ser necesario desarrollar futuros crecimientos, dentro de los cuales se tiene planeado un anexo para piscina, una casa de huespedes con areas divisibles y paneles moviles para poder albergar hasta a 15 personas simultaneamente, casas en los arboles para los niños, sala de cine interior y otra al aire libre, además de un pequeño paraninfo, ya que la mayor parte de la familia toca instrumentos musicales y cuando se reune toda la familia hacen pequeñas presentaciones personales y en grupo para las visitas.