Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para la segunda presencia de Aesop en la ciudad de Washington D.C., es un placer establecerse en la histórica ciudad de Georgetown, una ciudad portuaria que prosperó debido al comercio de tabaco a orillas del río Potomac. Creado en colaboración con Tacklebox Architecture bajo el liderazgo de Jeremy Barbour, el diseño se define por el patrimonio local, asociando un lenguaje visual distintivo con materialidad evocadora para tejer la tienda en el tejido del barrio.
En un guiño a los graneros de tabaco antiguamente comunes a la zona, el espacio de 900 pies cuadrados se distingue por el uso de palos de pino del sur de 100 años de antiguedad- un material humilde tradicionalmente utilizado para colgar y secar las hojas de tabaco. Cortados y apilados en masa, 30.000 palos individuales sirven para revestir el lado oriental de la esquina, creando una superficie ondulada dinámica.
Este gesto de textura es puntuado por una grilla de vitrinas de productos en acero recubierto de polvo. Trabajando en conjunto con un fregadero de pino meridional recuperado, simbolizan la historia única del sitio con cuerpos de agua, incluyendo una fuente natural adyacente que influenció la industria local.