Se han revelado los renders de One Bayfront Plaza, la torre de uso mixto de 92 pisos de KPF. El edificio se ubicará en el centro de Miami y, una vez completado, alcanzará los 1,049 pies de altura, convirtiéndose en uno de los 5 nuevos edificios que compartirán el título de torre más alta en Miami.
Este proyecto está siendo desarrollado por Florida East Coast Realty, y agregará al centro de Miami 902 departamentos, 200 habitaciones de hotel, 532,000 pies cuadrados de espacio de oficina y 104,000 pies cuadrados de área comercial. Ubicado en 100 South Biscayne Boulevard, el proyecto constará de un total de 3.3 millones de pies cuadrados.
Los planos más recientes fueron revelados después de que se rechazaron los planos originales para un complejo de dos torres con un total de más de 4 millones de pies cuadrados. En este nuevo esquema hay una sola torre, y mayor proporción de departamento a área comercial.
Se espera que para el 2019 sea demolido un edificio de oficinas existente en el terreno, para que la construcción de la torre pueda comenzar inmediatamente después.
Las alturas de edificios en Miami se han restringido históricamente debido a la proximidad que tienen con el Aeropuerto Internacional de Miami; recientemente se aflojaron estas restricciones, permitiendo que varias nuevas torres compitieran por el título de más alta de la ciudad, incluyendo Bayfront Plaza y 'The Towers' de Foster + Partners, que también están siendo desarrolladas por FECR.
Noticia vía Architect’s Newspaper.
Foster + Partners' Residential Highrise to Become Miami's Tallest Tower
Arquitectonica Designs Three-Tier Residential Tower in Miami