- Área: 175 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Andrew Wall photography
Descripción de los arquitectos. El sitio se beneficia de una espectacular vista panorámica con vistas a la bahía de Cardigan. El secreto de los clientes era proporcionar una casa familiar con tres dormitorios maximizando las vistas y la naturaleza única de la ubicación.
La pasión de los clientes por el arte y la escultura se refiere al diseño. El plan de la casa se abstrae como una pintura inspirada en Mondrian, que se cuelga en el corazón de la casa. Los restos de piedra de una cabaña de 400 años de antigüedad fueron reutilizados para la nueva pared, ofreciendo privacidad y contraste textural. La nueva casa se separa de la pared con un techo de vidrio, sugiriendo visualmente "besos" en la pared.
Todas las habitaciones disfrutan de una vista al panorama más allá del sitio, así como vistas íntimas internamente visuales, enlazan los espacios a través de los planos de planta dentro y fuera. Los enlaces visuales son abundantes a través del plano de las puertas de pivote que comparten los espacios hacia abajo.
Una pantalla de cristal deslizante se abre al patio exterior aislado en el plan de los espacios habitables. Dos dormitorios se han dispuesto para proporcionar el cierre del plan para el patio interior privado. Las habitaciones están situadas para actuar como un refugio lejos de condiciones climáticas severas.
En la primera planta hay un dormitorio principal y baño en-suite. Una pared acristalada da al mar y la costa. El baño se proyecta desde el plano con vistas al mar y al cielo. Desde el dormitorio, se ofrecen más vistas desde la escalera a través de ventanasde vidrio que muestran los campos, las montañas y el Castillo de Criccieth
La Autoridad de Planificación Local apoyó plenamente la consulta previa a la planificación y concedió el consentimiento debidamente otorgado por los poderes delegados. Reconocieron el rigor del diseño y la teoría que cumplían plenamente con la actual política de planificación.
Una estructura de acero y la combinación con la construcción de mampostería rendida y la de madera ligera permitió que se crearan las grandes aberturas de la extensión. La extrusión del primer piso hace referencia al tema marítimo de las estaciones costeras de observación, mientras que se acumula la vista de aproximación de la casa situada dentro de su propio patio amurallado privado.
Un estacionamiento ofrece superficies de elementos sólidos con vistas a la gran zona de jardín con césped y vista al mar. El plano de la casa se extruye hacia fuera para formar una zona de terraza externa con un cambio de nivel de aproximadamente 300 mm.