-
Fotografías:Mariela Apollonio
-
Proveedores: Cooperativa Ladrillera, Maderas Castellar
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para crear la nueva tienda "Bullit Cyclery" convertimos un local largo, oscuro, con los techos bajos y muy compartimentado en un espacio amplio y luminoso. Derribamos el falso techo, tiramos los tabiques interiores y descubrimos completamente el patio posterior, dejando desnudo el lugar y lleno de luz. Una tienda de bicicletas con carácter de hogar, con un salón donde sentarse, una cocina donde trabajar y un patio.
Se construye poco: Una carpintería que nos separa con el exterior realizada con perfilería de acero galvanizado; un suelo de madera con lamas de una sola longitud cuyos sobrantes se aprovechan como sistema para colgar; y un mobiliario sencillo realizado con la misma madera que sirve de mesa de recepción y bancos de trabajo.
Se pintan de blanco las paredes y de color tierra el techo, el mismo tono que el pavimento del acceso y del patio, y se utiliza una iluminación puntual colgada y sencilla. Finalmente, una reja de acero crea el límite con la calle, dejando libre el acceso al plegarse.