-
Arquitectos: Hector Mejía, Juan Felipe Uribe de Bedout, Mauricio Gaviria; Juan Felipe Uribe de Bedout, Mauricio Gaviria, Hector Mejía
- Área: 3474 m²
- Año: 1998
-
Fotografías:Federico Cairoli
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, además de solucionar el programa requerido, pretende dar orden a los edificios existentes por medio de un sistema de circulaciones y recorridos externos adecuados para el peatón, con terrazas y senderos que se inician desde el acceso mismo al Parque Cementerio "Campos de Paz".
El proyecto consta de dos componentes claramente identificables entre sí, la Unidad de Cremación localizada al frente del atrio de la capilla existente, y el Templo de las Cenizas, edificio lineal que cruza el terreno en sentido longitudinal.
La planta del edificio obedece a condiciones del lugar muy marcadas como: la geometría de la capilla y el atrio, el borde del lote con su marcada topografía y la hilera de árboles y las salas de velación existentes.
La volumetría asume una postura escultórica donde predomina la masa, logrando una imagen de un gran bloque esculpido en donde no tiene cabida la ornamentación.
En su interior la materia prima del espacio es la luz, que casi en su totalidad entra al edificio cenitalmente. Para resaltar los efectos de la luz se utilizaron materiales opacos y de textura natural como la piedra amarilla, la madera y el acero oxidado.