Con la tecnología de la realidad virtual convirtiéndose en una herramienta cada vez más común en las oficinas de arquitectura, los ingenieros ya han comenzado a pensar en la próxima ola de avances que podrían agregar aún más funcionalidad a sus productos. Uno de estos avances es a través del uso de una de las mayores revoluciones de la era de la información: el análisis de la retroalimentación de los usuarios.
Hoy en día, la empresa de visualización 3D InsiteVR ha implementado estas características en su software por primera vez, lo que permite a los arquitectos saber cómo las personas están interactuando con sus modelos en tiempo real.
Con Analytics, los recorridos realizados en InsiteVR se pueden reproducir en un mapa de calor superpuesto, que proporciona datos sobre la distribución de la atención de los usuarios mientras viajan por el espacio virtual. Avatares que representan a cada usuario pueden ser seguidos a través del espacio, dándole la capacidad de rastrear y analizar donde alguien pudo haber estado de pie cuando hicieron una pausa para mirar una característica en particular, o cómo se extraviaron de la ruta de circulación prevista.
Un ejemplo de uso de InsiteVR es el de una cancha de baloncesto: ¿cuál es la visibilidad de un asiento particular del estadio, y cómo se puede usar la arquitectura para mejorar la experiencia de ese espectador en particular?
InstiteVR sugiere que el software podría ser utilizado para mejorar las estrategias de señalización para grandes edificios como hospitales, aeropuertos y otros espacios públicos. La efectividad de la señalética puede medirse con precisión por el tiempo que tardan los espectadores en encontrarlas y la frecuencia con la que se dirigen a su destino previsto.
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