- Área: 220 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jill Tate Photography
-
Proveedores: Solarfold, The Rooflight Company
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes se habían enamorado de un hermoso sitio a las afueras de la ciudad mercado de Morpeth, y nosotros también. Con una pendiente pronunciada y bordeado por bosques, es un contexto maravilloso y desafiante sumado a un encargo para crear una casa familiar comprensiva en su configuración, mientras encarna la emoción de un escondite en el bosque.
El edificio se adapta a los contornos del sitio con un acceso separado de la cocina con terraza privada orientada al sur y con un jardín hacia el norte explotando la única sección plana del sitio y ofreciendo mayor privacidad y conexión con el contexto natural.
Hay una paleta intencionalmente rica de materiales; como un grabado en madera de Thomas Bewick o la textura del bosque alrededor de él, el edificio está hecho de diferentes granos y superficies; natural pero bajo preciso control con revestimiento de ripia de pizarra para las secciones inferiores y madera sin tratar para arriba.
El arreglo cruciforme divide el sitio en áreas de diferente privacidad y los tratamientos materiales dan la apariencia de una serie de volúmenes de un solo piso, reduciendo el impacto en el sitio mientras se crea una relación juguetona. La pizarra y el ladrillo pertenecen a la tierra mientras que los elementos de la madera son del bosque y del cielo, como una casa del árbol flotando arriba.
El sitio se había mantenido subdesarrollado durante varios años debido a las difíciles condiciones del terreno y debido al hecho de que los servicios, incluido el manantial de agua para la ciudad cercana, recorrieran directamente el sitio. Esto requirió extensas obras para reubicar estos servicios en el sitio relativamente estrecho, y el diseño original evolucionó para acomodar esto. Por lo tanto, se requirió una solución de cimentación muy apilada y esto restringió aún más el presupuesto.
El proyecto Dell lo tiene todo; lleno de problemas significativos, el cliente, el equipo de diseño, el contratista y el arquitecto trabajaron juntos para crear un edificio de la más alta calidad. El proyecto, que se instala armoniosamente en su sitio, desarrolla nuevos detalles y maneras de utilizar materiales con habilidades tradicionales. La planificación parece surgir sin esfuerzo, pero está perfectamente trabajado con el sitio y la forma en que la familia utiliza el hogar. Es un proyecto con el que todos los involucrados están increíblemente orgullosos.