- Área: 186 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jeff Goldberg / ESTO
-
Proveedores: Simpson Strong Tie, Arcet, BMG Metals, Blanco (Soter-Martin) & Sloan (W.G. Lesemann) & Dornbracht, Boxley Materials, Bradley Corporation USA, C.R. Laurence, ConRock & Amanda's Redimix, Cooke's Gardens, Dornbracht, FEIN, Ferguson, Haws (Costal Sales), Huber Engineered, Hydro Stop, James Hardie, Lavery Sod Farm, Marvin, Sherwin-Williams, Stafford Nut & Bolt, +10
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Campos Sharon corresponden a la segunda y última fase de un complejo de béisbol y de sóftbol que sirve a muchachos y muchachas de entre 3 a 18 años en el condado de Alleghany, Virginia. El proyecto incluye dos campos de juego, pantallas, tablero de puntaje, espacios de almacenamiento de equipos, espacios de prensa y montículos para sentarse.
Los campos se sitúan en una ladera con terrazas. La idea que impulsa la organización y el diseño del proyecto es que los propios campos son los espacios primarios y los elementos "construidos" sirven para reforzar la identidad de los campos. Con este fin, cada campo habita su propia terraza y el terreno está esculpido, en lugar de simplemente aplanado. Las pendientes y los montículos resultantes definen el espacio y generan informales sitios elevados para los espectadores.
Los frescos refugios blancos, de roble, son una protección para el caliente sol del verano. Sus paredes están rebanadas, dobladas y sesgadas, creando bancos y pantallas de privacidad para los jugadores y entrenadores al mismo tiempo que invitan a las brisas y a la luz filtrada. Los espacios de almacenamiento son cubos blancos con puertas biseladas de eje vertical en toda su altura y ancho. Cuando están cerrados, desaparecen en el anonimato; cuando se abren, se convierten en extensiones de los campos. Las cajas de prensa toman la forma de una sola torre para maximizar la eficiencia. Las cajas en sí se expresan de forma independiente en la parte superior de la torre, cada una en prospección de su propio campo. Las puertas biseladas de eje horizontal se elevan con motores eléctricos para generar un toldo de sombras para quienes llevan el registro del partido, y las escaleras perforadas de acero permiten que la luz natural se filtre en el puesto de concesión en la base de hormigón de la torre. Por la noche, los puntos de luz blanca emergen como una constelación en los techos de roble de todos los edificios.
En este paisaje natural, las formas abstractas y los sutiles detalles impregnan la arquitectura con una presencia pacífica, una atmósfera mágica para los deportes.
El proyecto se construye a partir de 3 componentes primarios, cada uno en un material distinto: zócalos de concreto, cajas de madera y pantallas de acero. La documentación de cada componente se extrajo de un modelo por computadora, facilitando una precisa y eficiente prefabricación por fuera del sitio.