-
Arquitectos: Atelier M+A
- Área: 250 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Masano Kawana
-
Proveedores: Corian, Accoya, Caesarstone, Escenium HAUS, Lysaght
Descripción por los arquitectos. Los propietarios de esta casa son una pareja joven con dos pequeños niños. Frecuentemente celebran reuniones familiares y por lo tanto han solicitado un área espaciosa y un jardín al aire libre para actividades comunitarias.
Nuestro objetivo en el diseño es crear un hogar donde la familia y sus niños puedan moverse, vagar y jugar libremente dentro de la casa y en el jardín.
Abandonamos el concepto de una entrada formal y permitimos que las personas entren libremente en la casa desde puertas correderas de cristal que recubren el salón y el comedor. Las puertas correderas también están empotradas de la pared del segundo piso para proporcionar un espacio al aire libre sombreado para actividades durante el día.
El jardín delantero y lateral son cubiertos con césped y ajardinados con exuberantes plantas tropicales que contribuyen al disfrute de las actividades al aire libre.
La casa está diseñada para responder al clima tropical de Singapur. Los espacios al aire libre con sombra, como el patio y la terraza permiten a los residentes disfrutar de las actividades al aire libre, pero protegiéndolos del fuerte sol y la lluvia tropical.
La casa está organizada con un diseño sencillo. La sala de estar y el comedor son los puntos focales de la casa, debido a las frecuentes reuniones familiares que los propietarios celebran. Este espacio tiene una altura de dos volúmenes y está rodeado por habitaciones y alineado por un pasillo en forma de puente en el segundo piso.
El espacio de techo de ocho metros de altura le da la bienvenida al entrar en la casa, conectando múltiples espacios interiores horizontal y verticalmente para promover la interacción entre la familia. Una claraboya puntúa el techo y aporta luz al profundo espacio interior. La terraza en el segundo piso a lo largo del pasillo ayuda a traer la luz mientras que genera brisa y la ventilación a través de la casa.
El exterior de la casa se caracteriza por una azotea de azulejos suavemente inclinada con una fachada revestida de madera. El tono suave de la cubierta mantiene la forma de la casa baja e íntima, y el revestimiento de madera añade un toque cálido a la casa y se mezcla bien en la vegetación abundante de la zona suburbana de la isla.