Con el objetivo de reconocer a quienes han aportado obras valiosas y actos relevantes en beneficio de la ciudad, la nación o la humanidad, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México condecora a los ciudadanos y agrupaciones más destacados en diversos campos de las ciencias exactas y la cultura.
Este año, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Arquitectura, a Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente de Grupo Sordo Madaleno, por sus “valiosas aportaciones a favor de las Artes y como muestra de gratitud de parte de quienes habitamos la ciudad”, según se describe en el galardón.
Este reconocimiento público ha sido concedido a aquellos ciudadanos sobresalientes en las ramas científicas: Neurociencia, Divulgación, Biotecnología, Ciencias Médicas, Innovación Aeroespacial; y artísticas: Letras, Artes Visuales, Creación e Interpretación de Artes, Música y Arquitectura.
Según la convocatoria, los condecorados en el campo artístico son aquellos quienes, con su trabajo creativo y trayectoria, hayan destacado en la producción de obras, aportaciones, así como aquellos que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural, a dignificar o a difundir los valores culturales de la Ciudad de México o del país y, en general, al progreso de las actividades estéticas.
El Arq. Sordo Madaleno comparte este año la Medalla con el estimado Teodoro González de León, en reconocimiento póstumo a este último por su trascendente obra y trayectoria en la Ciudad de México.
“Agradezco enormemente este reconocimiento, es un honor poder contribuir en el desarrollo del país y la ciudad a través de la arquitectura”, comentó Javier Sordo Madaleno durante el evento de entrega.